Al igual que las obras de arte, los instrumentos musicales son sumamente delicados, es por eso por lo que, a la hora de trasladarlos, lo mejor es que cuentes con un profesional especializado en transportar este tipo de objetos.
Ya sea que decidas contratar a una empresa especializada en el transporte de instrumentos o quieras llevarlo a cabo por tu cuenta, es importante que tengas en cuenta algunos procedimientos que debes seguir para asegurarte que tus pertenencias no sufran ningún tipo de daño.
Los instrumentos son muy frágiles, y es por eso por lo que te recomendamos tener mucha precaución durante tu mudanza y seguir estos consejos para su correcto traslado.
Encuentra la caja adecuada para tu instrumento
A la hora de la mudanza, la mayoría de los instrumentos suelen meterse en cajas que luego van a un camión, es por esto por lo que el tamaño de tus cajas debe ser el adecuado, y dependerá, claro está, del tamaño de tu instrumento.
Por ejemplo, no puedes meter una guitarra en una caja enorme que permita que el instrumento se mueva de un lado a otro durante el traslado. Lo ideal es una caja a la medida para así evitar en lo posible el movimiento.
También puedes rellenar con papel de burbujas los espacios sobrantes para que en caso de que haya algún movimiento, éste quede amortiguado. Otra idea es recortar poliuretano con la misma forma del instrumento para así protegerlo de cualquier tipo de golpes.
Si necesitas una empresa profesional para hacer una mudanza, ponte en contacto con nosotros
Pon atención a la temperatura
Si eres músico, seguro que tienes muy claro la fragilidad de los instrumentos y que además de protegerlos de caídas y golpes, también debes cuidarlos de la temperatura en el que se encuentran y esto también debes hacerlo durante tu mudanza.
Tanto la madera como el metal pueden deteriorarse, agrietarse o resecarse si no se encuentran en la temperatura correcta o si entran en contacto con la humedad.
Por lo tanto, es importante que pongas mucha atención tanto a la temperatura y humedad de las cajas como a la que habrá en el camión de mudanzas.
Contrata a expertos
Puede que el traslado de instrumentos no te parezca algo a lo que debas prestarle mucho cuidado, pero si de verdad quieres que tus pertenencias lleguen en una sola pieza a tu nuevo hogar y sin ningún tipo de daño, lo mejor es que cuentes con un equipo de expertos.
Los profesionales no sólo sabrán manipular correctamente tus pertenencias, sino que, además cuentan con todos los equipos y herramientas necesarias para tu traslado, como carretillas, grúas y plataformas elevadoras.
Un experto en traslados también sabe que debe tener cuidado a la hora de conducir, llevando una velocidad adecuada y evitando hacer movimientos bruscos con el transporte, para así evitar mover los objetos que lleva dentro.
En Mudanzas Cintimar sabemos lo difícil que puede resultar una mudanza, en especial si se trata de trasladar objetos tan delicados como pueden ser los instrumentos musicales. Por eso contamos con un equipo de expertos para garantizar la correcta manipulación de tus pertenencias.
Sin importar si cuentas con instrumentos grandes o con un tamaño estándar, en Mudanzas Cintimar nos encargaremos de que tus pertenencias lleguen a su destino sin ningún contratiempo, para que tú puedas centrarte en comenzar a disfrutar de tu nuevo piso.