A lo largo de nuestra vida es posible que por diferentes circunstancias tengamos que cambiar de ciudad. Este acontecimiento en nuestras vidas suele conllevar una gran carga emocional, ya que dejamos atrás muchos recuerdos y personas importantes.

A este momento tan complicado hay que sumarle una de las cosas más difíciles de afrontar: LA MUDANZA. Cuando oímos hablar de ella, se nos vienen a la cabeza un montón de sensaciones como pereza, cansancio o estrés. Por suerte, contar con la ayuda de profesionales en este sector puede hacerte este momento mucho más llevadero.

Lo cierto es que, a pesar de que tener que enfrentarse a una mudanza siempre es algo complicado, debemos tener presente que un cambio de ciudad también nos trae sentimientos positivos como la ilusión por descubrir una ciudad y personas nuevas.

Para que una mudanza no enturbie el momento tan importante que supone este cambio en nuestras vidas, desde Mudanzas Cintimar te vamos a ofrecer 10 consejos muy útiles para ese día. ¡Toma nota!

Si necesitas una empresa profesional para hacer una mudanza, ponte en contacto con nosotros

Mudarse de ciudad

Consejos para una mudanza a otra ciudad

 

1-  Contrata los servicios de mudanza con tiempo.

Si finalmente contratas los servicios de una empresa de mudanzas, te recomendamos que lo hagas con tiempo, para que te reserven un día en su agenda si estos están a tope de trabajo.

 

 

2-  Tómate tu tiempo.

Hasta que no nos enfrentamos a una mudanza no somos conscientes de la cantidad de enseres que acumulamos, por este motivo, si no quieres estresarte, intenta en la medida de lo posible no dejarlo todo para el último día.

Muchas de nuestras cosas no las usamos a diario, como por ejemplo libros u objetos de decoración, las cuales podemos ir embalandolas con anterioridad y dejarlas preparadas para el día de la mudanza. ¡Cualquier tarea que adelantemos será bienvenida!

 

 

3-  Deshazte de cosas que no usas.

Una mudanza puede ser la oportunidad perfecta para deshacerte de las cosas que ya no necesitas o llevas mucho tiempo sin usar.

 

 

4-  Haz acopio de material de embalaje con tiempo.

Antes del día de la mudanza intenta hacer acopio de material de embalaje variado, como cajas de distintos tamaños, papel de burbujas o periódicos, con el fin de tener a mano el material perfecto para cada cosa.

Recuerda proteger con delicadeza las cosas más delicadas como jarrones, platos o vasos, si no quieres que se rompan en el trayecto. Además, ten en cuenta que los objetos más pesados deben ir en cajas de menor tamaño y más resistentes.

Recuerda que este tipo de material también te lo puede suministrar la empresa de mudanzas, ¡consúltales!

 

 

5-  Nombra e identifica las cajas.

Es muy importante nombrar e identificar cada caja cuando estés embalando, con el fin de no volverte loco cuando tengas que colocar tus cosas en tu nuevo hogar.

Un ejemplo es muy útil es etiquetarlas con el nombre de cada habitación y los enseres que contienen: Dormitorio principal – ropa de cama y zapatos –.

 

 

6-  Evita comprar comida la última semana.

Intenta no comprar comida los días previos a la mudanza, con el fin de no tener que transportarla. Puedes gastar la comida acumulada durante los últimos días.

 

 

7-  Prepara un kit de supervivencia.

Hasta que puedas acomodarte definitivamente en tu nueva ciudad es posible que tardes unos días, por ese motivo, preparar una pequeña maleta con algunas cosas básicas como ropa o artículos de higiene puede ser de gran utilidad.

 

 

8-  Ten a mano los objetos importantes.

Seguro que hay algunas cosas importantes que no te gustaría extraviar, como fotografías de valor sentimental o documentos importantes, por eso es importante que prepares una caja con estas cosas y la lleves siempre contigo.

 

 

9-  Prepara ropa y calzado cómodo.

Intenta llevar ropa y calzado cómodo para el día de la mudanza, ya que ese día será agotador.

 

 

10-  No te alarmes por el polvo.

Durante la mudanza es normal que aparezca polvo y suciedad, a pesar de que hayas limpiado tu vivienda con anterioridad. ¡No te agobies! Prepara con antelación un kit de limpieza con algunas cosas básicas como trapos, una fregona y algún producto de limpieza.