Enfrentarse a una mudanza es generalmente agobiante y muy estresante. Por ello, saber por donde empezar y que tener en cuenta antes de comenzar con una mudanza es muy importante. Como empresa de mudanzas os daremos unos cuantos consejos sobre que tener en cuenta antes de comenzar una mudanza.
Consejos antes de una mudanza
Antes de comenzar a empaquetar, haz limpieza. No hace falta que te lleves todas tus cosas. Es sin duda un buen momento para tirar o donar aquello que no necesitas. Además, ordenar tus cosas antes de empezar a empaquetarlas te ayudará a aprovechar mejor el espacio.
Empieza por los libros. Si eres de eso que tiene una amplia biblioteca, empieza por los libros. Los libros ocupan mucho espacio y son pesados. Hazte con una buena cantidad de cajas y empieza a empaquetarlos de forma ordenada. Procura que no sean cajas muy grandes o terminarán por resultar muy pesadas.
Se ordenado. Conforme vayas empaquetando cosas el número de cajas no dejará de aumentar y es fácil caer en la tentación de dejarlas en cualquier sitio. Apílalas de forma ordenada y por grupos, o incluso por estancias donde van a ir colocadas tras la mudanza: cocina, salón, baño…
Embala bien los objetos. Con algunos objetos no es suficiente meterlos en cajas, hay que embalarlos previamente para evitar que se rompan al golpearse entre ellos o al tener otras cajas cerca. Compra papel, cinta adhesiva y papel de burbujas y embala todos los objetos frágiles, de valor o susceptibles de romperse. Esto puede llevar bastante tiempo, pero lo agradecerás después.
Contrata a una empresa de mudanzas. No dudes en contactar con una empresa de mudanzas y dejarte asesorar, sobre todo, a la hora de transportar objetos grandes como electrodomésticos o muebles, lo agradecerás. Contar con profesionales que se encarguen de mover los objetos pesados y de colocarlos en el camión o furgoneta para aprovechar al máximo al espacio, es sin duda una ventaja. De primeras hay quien puede resulta reacio, pero sin duda lo agradecerás. Hará que tu mudanza sea más fácil e incluso más rápida.
Objetos blandos en bolsas. Objetos blandos, sobre todo textil, como cojines, mantas, sábanas o toallas pueden colocarse en bolsas. Aunque parezca poco glamuroso puede facilitar el proceso.
¿Dónde guardo mis cosas? Es una pregunta que durante la mudanza surge siempre. De repente nos damos cuenta de que tenemos una gran cantidad de cosas que mover y no tenemos espacio donde dejarlas hasta que llega el día de la mudanza. Las empresas de mudanzas cuentan con guardamuebles que facilitan mucho este proceso, sobre todo a la hora de guardar objetos de gran tamaño o de valor.
Rotula. Rotular las cajas, aunque a priori pueda parece innecesario te ayudará mucho a ordenar y encontrar las cosas en tu nueva casa. Cuando comienzan a acumularse cajas es muy fácil olvidar donde están las cosas o confundirlas y esto acaba provocando una confusión muy molesta y nos hace perder el tiempo.
Planifica tu mudanza. Ten en cuenta antes de empezar la mudanza que día vas a poder hacerla. Contacta con una empresa de mudanzas y una vez que tengas una fecha empieza a embalar y empaquetar tus cosas con el tiempo justo y necesario, ni más ni menos. Si vas justo de tiempo todo será tedioso, si empaquetas días de antes tendrás que convivir con cajas demasiados días y esto termina por generar desorden.
Dicho todo esto, y una vez que hayas contactado con una empresa de mudanzas, ponte manos a la obra. Las mudanzas pueden resultar agobiantes, pero una vez que estés en tu nueva casa, te sentirás feliz de ver que ha merecido la pena invertir tiempo en que tus pertenencias lleguen debidamente a su destino.