Si te vas a mudar de ciudad o incluso de país, y necesitas contratar una empresa para enviar mascotas, este artículo te va a interesar. Hoy te contamos cómo hacerlo y algunos aspectos que debes tener en cuenta.
Lo más importante es el bienestar de las mascotas. Y para ello, ya que de por sí el cambio de vivienda les va a estresar, es clave que su transporte se realice de la manera más cómoda posible. Ya sea un trayecto largo o uno corto, el animal debe disponer de todos los cuidados necesarios para su bienestar. Así lo tiene que garantizar la empresa en la que confíes.
Si necesitas una empresa profesional para hacer envíos de mascotas, ponte en contacto con nosotros
Mudanzas de animales
Hay una serie de indicaciones que hay que seguir en las mudanzas de animales. Velar por su seguridad es una prioridad, y el traslado se debe realizar de una forma organizada y planificada, para que las mascotas se estresen lo menos posible y no sufran.
Lo mejor es que si vas a mudarte, se lo comentes al veterinario para que haga una revisión general a tu mascota y compruebes que está en perfecto estado de salud y que puede viajar. Además, el veterinario te puede dar una serie de indicaciones para preparar a los animales para la mudanza.
En algunos casos los trayectos pueden ser de tan solo un par de horas porque la mudanza se realiza a otra ciudad cercana. Pero en otros, la preparación debe ser mayor, puesto que los animales se tienen que enviar de un país a otro. Y puede que entre el origen y el destino, haya por medio largas horas de viaje.
Y por otra parte, no es lo mismo trasladar a un solo animal que a varios. Ni a un perro, o a un gato, un ave, un reptil, o peces. Cada uno tendrá unas necesidades concretas y habrá que adaptar el servicio de transporte a ellas para que estén bien cuidados y atendidos durante todo el viaje.
Requisitos y legalidad
Ahora vamos con los requisitos para transportar mascotas y con el ámbito legal de este tipo de traslados:
- Comida y bebida para el viaje. Depende de las horas que dure el trayecto serán o no necesarias.
- Cartilla de vacunación
- Medicamento si es necesario
- Certificado sanitario
- Pasaporte para mascotas
- Microchip y collar identificativo
Estas son las condiciones generales, pero puede ser que en función del animal varíen. Incluso pueden ser distintas dependiendo del país de origen y del país de destino, si la mudanza de mascotas es internacional.