Este Barrio Oliver-Valdefierro es un distrito de Zaragoza, regido por una Junta Municipal y dividido entre los barrios de Oliver y Valdefierro.
Limita con los distritos de La Almozara, Delicias, Barrios Rurales Oeste, Miralbueno y Universidad.

El origen el barrio Oliver data del 1917 cuando los montes para el ganado estaban poblados por torres entre parcelas.
Un mosén llamado Manuel Oliver Altaván que había nacido en Cantavieja decidió parcelar algunos terrenos y venderlos que quienes llegaban a trabajar a la capital a una precios muy bajos.

Barrio Oliver-Valdefierro

Se ordenado. Conforme vayas empaquetando cosas el número de cajas no dejará de aumentar y es fácil caer en la tentación de dejarlas en cualquier sitio. Apílalas de forma ordenada y por grupos, o incluso por estancias donde van a ir colocadas tras la mudanza: cocina, salón, baño…

Embala bien los objetos. Con algunos objetos no es suficiente meterlos en cajas, hay que embalarlos previamente para evitar que se rompan al golpearse entre ellos o al tener otras cajas cerca. Compra papel, cinta adhesiva y papel de burbujas y embala todos los objetos frágiles, de valor o susceptibles de romperse. Esto puede llevar bastante tiempo, pero lo agradecerás después.

Contrata a una empresa de mudanzas. No dudes en contactar con una empresa de mudanzas y dejarte asesorar, sobre todo, a la hora de transportar objetos grandes como electrodomésticos o muebles, lo agradecerás. Contar con profesionales que se encarguen de mover los objetos pesados y de colocarlos en el camión o furgoneta para aprovechar al máximo al espacio, es sin duda una ventaja. De primeras hay quien puede resulta reacio, pero sin duda lo agradecerás. Hará que tu mudanza sea más fácil e incluso más rápida.

Objetos blandos en bolsas. Objetos blandos, sobre todo textil, como cojines, mantas, sábanas o toallas pueden colocarse en bolsas. Aunque parezca poco glamuroso puede facilitar el proceso.

¿Dónde guardo mis cosas? Es una pregunta que durante la mudanza surge siempre. De repente nos damos cuenta de que tenemos una gran cantidad de cosas que mover y no tenemos espacio donde dejarlas hasta que llega el día de la mudanza. Las empresas de mudanzas cuentan con guardamuebles que facilitan mucho este proceso, sobre todo a la hora de guardar objetos de gran tamaño o de valor.

Rotula. Rotular las cajas, aunque a priori pueda parece innecesario te ayudará mucho a ordenar y encontrar las cosas en tu nueva casa. Cuando comienzan a acumularse cajas es muy fácil olvidar donde están las cosas o confundirlas y esto acaba provocando una confusión muy molesta y nos hace perder el tiempo.

Planifica tu mudanza. Ten en cuenta antes de empezar la mudanza que día vas a poder hacerla. Contacta con una empresa de mudanzas y una vez que tengas una fecha empieza a embalar y empaquetar tus cosas con el tiempo justo y necesario, ni más ni menos. Si vas justo de tiempo todo será tedioso, si empaquetas días de antes tendrás que convivir con cajas demasiados días y esto termina por generar desorden.

Dicho todo esto, y una vez que hayas contactado con una empresa de mudanzas, ponte manos a la obra. Las mudanzas pueden resultar agobiantes, pero una vez que estés en tu nueva casa, te sentirás feliz de ver que ha merecido la pena invertir tiempo en que tus pertenencias lleguen debidamente a su destino.